20/1/09

MANTO SUPERBLANCO

Para muestra un botón. Este mediodía (tal y como se puede apreciar en la foto) cayó en Ribadeo una granizada que en pocos minutos lo dejó todo blanco. El frío ha vuelto y esta tarde a las cinco y media los termómetros solo marcaban 3'5º aquí, osea que me puedo imaginar el frío que hace en Lugo o en O Barco de Valdeorras, donde está el trabajo de mi hermano. Esta mañana la estampa que volví a ver desde casa era espectacular porque un manto superblanco, que con el reflejo del sol lastimaba la vista, cubría las cumbres más cercanas de la vecina Asturias. Este está siendo un invierno de esos que se dicen duros de roer. Yo espero y creo que muchos piensan lo mismo que todo sea por una primavera chula (tal y como me comentaba Angel el vecino del segundo) y por un verano de muchíiiisiiiimoooooo calor. De momento lo que queda es abrigarse para no pillar alguno de esos picos de gripe que volverán en breve porque con estos cambios de temperatura que tenemos, por lo menos en esta zona, lo raro será no coger como poco un catarro. Y digo lo de la gripe porque en Asturias es donde se está registrando el mayor número de casos de España. Y la gripe cruza la ría de Ribadeo y el Puente de los Santos en un suspiro...¡Ah, ah, achísssss! Si ya lo decía yo.

No hay comentarios: