8/10/09

UNA DE TURISTAS

Esta tarde tomando un café y un helado en la terraza del Fogar do Mariñeiro en Ribadeo pudimos observar que todavía quedan turistas y no pocos para las fechas en las que nos encontramos. Llegaban un grupito de cinco o seis con acento andaluz o extremeño, y había en la terraza otros tres con lazos familiares en Ribadeo, pero que viven fuera de España que se disponían a ver el faro y Santa Cruz. Fue lo que orejamos porque estaban sentados en la mesa de al lado. En el faro nos encontramos con más turistas retratando la belleza de la zona y con matrículas de coches de Madrid y demás. Y a mayores nos topamos con una excursión de personas de la tercera edad en un autobús de las Rías Baixas que estuvieron por el puerto y que después visitaban acompañados por una guía a los Cocos. Por cierto que me contaban en la Casa do Merlo, en Barreiros, que siguen teniendo gente estos días, poca pero siguen recibiendo turistas, y de cara al puente del Pilar tienen lleno. Después de varias tardes lluviosas hemos disfrutado de una verdadera tarde de sol, con muy buena temperatura. Yo estuve en la terraza del Fogar do Mariñeiro en camiseta de tirantes, y la gente todavía va con ropa de primavera-verano. Yo me niego a ponerme ropa de invierno, por lo menos, mientras siga este tiempo. Hemos tenido esta semana durante varios días la máxima de Galicia, que el martes se situó en los 26-27º. Impresionante. Las mañanas fueron buenas y las tardes de paragüas, menos hoy que está un día fantástico. Yo creo que no hay mejor que venirse de fin de semana a esta zona a disfrutar de la costa y de la gastronomía.

No hay comentarios: