27/5/11

AS CATEDRAIS / LAS CATEDRALES

¿Qué os parece que la playa más visitada de Galicia no tenga bandera azul este año? Me gustaría conocer las opiniones de amigos y de los lectores de este blog. A mi me parece increible. As Catedrais/Las Catedrales puede gustar más o menos, pero es visitada al año por miles de personas. Lo conté muchas veces, si hasta el 1 de enero hay siempre gente. ¿Por qué recibió la bandera azul estos años pasados y en este no? Las actitudes no adecuadas de algunos socorristas a las que alude el responsable de Adeac no parecen razón de peso para negarnos ese galardón. Cualquier persona puede preguntarse cuando fue tomada la foto del socorrista, que hoy recogen algunos medios, pudo haber sido antes o después de haber terminado su turno. Pero hay más, los que visitamos playas de otros concellos de la zona podemos ver que los socorristas también descansan, charlan con sus amigos, etc, etc... osea también tienen actitudes poco adecuadas para el puesto que ocupan. ¿Hubo algún percance en As Catedrais que no fuese atendido por el servicio de socorrismo? Hasta donde yo sé no. Señores de Adeac seamos serios y justos en la concesión de las banderas azules y en las valoraciones que hacemos, de no ser así muchos vecinos vamos a pensar que esto es un cachondeo. Hay pocas playas tan bien cuidadas y con tantos servicios como las gallegas y cuando viajas por la geografía española te das cuenta y compruebas que muchos arenales que tienen bandera azul no la merecen, ya que no se pueden comparar con las de nuestro litoral.

1 comentario:

Im-Pulso dijo...

Carmen,
Adeac es una empresa privada "sin ánimo de lucro", eso dice en su portal.
Se trata de una entidad ajena a toda institución pública (la UE dejó de financiar y respaldar las banderas azules hace ya más de diez años) y a la que nadie controla, salvo sus directivos.
El prestigio de las banderas azules es el que le dan los medios y desde hace ya años, tener o no tener ese distintivo no depende sólo de cumplir ciertos requisitos. Hay presiones, incluidas las políticas y las partidistas, y también hay negocios paralelos en torno a la "preparación" de los arenales candidatos y, por ende, también hay negocios a la hora de contratar y sufragar el mantenimiento de los servicios y demás requisitos.
En fin, que As Catedrais no tenga bandera azul es un arcano envuelto en un misterio... Por no decir otra cosa menos amable.
Saludos.