21/4/09

EL MUNDO AL REVÉS

Hay cosas dignas de mención sobre estos días después de conocerse la nueva composición del gobierno gallego. Los medios que en su día fueron críticos con el PP hoy alaban a Feijóo por haber formado un gabinete de técnicos y sin cuotas territoriales o baroniles y sin cuotas por razón de sexo. Y los que años atrás apoyaban a los populares aludían estos días a la ausencia de lucenses en alguno de los sillones de las diez consellerías. Es un poquito el mundo al revés, pero estoy convencida de que unos pocos se muerden la lengua para no quejarse públicamente sobre dichos nombramientos y elecciones. Ese papel crítico lo han adoptado los hoy partidos de la oposición y seguro que los hay que aplauden que digan lo que están diciendo. Y más sobre el mundo al revés, o a mi por lo menos me lo parece. El viernes se estrenó en televisión "La Tribu" de Javier Sardá, había mucha expectación, pero al final venció "DEC" forma abreviada que ahora utilizan para referirse a ese programa de cotilleos rosas en el que a una se le hinchan las venas al gritar, en el que otra es la más super amiga de todos/as las famosas de renombre de este país, en el que otro le tira los tejos al presentador y en el que le hacen trajes a medida a todo el que se menea, se lo hubiese pedido o no. Aunque digo que es el mundo al revés, me esperaba un poco más de "La Tribu"... que viene siendo una copia de "Crónicas Marcianas", en la que el presentador y sus colaboradores tienen más protagonismo que los invitados. Es más, me atrevería a decir que los entrevistados son meros objetos decorativos.

No hay comentarios: