12/4/09

SE ACABARON LAS VACACIONES (II)

El jueves por la noche quedamos con unas amigas que luego no aparecieron, y decidimos irnos de cena al restaurante A Dorada do Cantábrico. La comida exquisita y en el comedor había una mezcla que daría para un artículo de periódico o casi mejor para un libro. Mucho turista, mucho ribadense que vive fuera...y ya no cuento más porque sino todo se sabe. El viernes nos fuimos a Lugo a comer con la familia y por la tarde ejercimos de padrinos con Andrea, la llevamos a ver los patitos del parque Rosalía de Castro y luego a subirse a un tobogán que es algo que le encanta. Y luego procesión porque el padre de la criatura desfilaba. El frío era terrible en Lugo y en una hora volvimos a casa. La cena la compartimos con Nuria en La Oca donde nos tomamos un arroz caldoso que estaba muy rico y acabamos con una copichuela en La República. El sábado nos dedicamos a las compras, comida familiar, partido de baloncesto femenino. Por fin el Ensino ganó gracias a la aportación de Cata Pollini que a los 43 años volvió a salir a la pista y les dio una lección a más de una y a más de uno (los jugadores del Breo esperaban para entrenar y vieron parte del partido, espero que hayan sacado alguna conclusión, aunque no sé si serán capaces). Y por la noche nos fuimos de cena con Juan, Pili y Nuria a celebrar el cumpleaños del primero al Hotel Balneario de Pambre en Palas de Rei. La conclusión es que repetiremos y que iremos de día para disfrutar del paisaje y de la tranquilidad de ese lugar y del balneario, que siempre le viene muy bien al cuerpo. En Gijón dejamos estos días a Jose, Marian y Mariña, pero esperamos acudir a esa cita en otra ocasión, porque en esta nos fue imposible.