21/9/12

TE QUIERO LUGO

Te quiero Lugo, así concluía anoche en La Brújula de Onda Cero el comentario firmado por Fernando Ónega y referido a su querida tierra. No escuché nunca nada tan bonito sobre Lugo, su ciudad, sus gentes, su gastronomía y sus rincones. Ónega se acordó de su Mosteiro natal, pero también de Monforte, de la playa de As Catedrais, etc, etc. Sinceramente escuchándolo me embargó la emoción y la morriña. Soy lucense o luguesa de nacimiento, me siento orgullosa de serlo, al igual que ribadense de adopción, pero después de escuchar a Fernando Ónega hoy soy más luguesa y más ribadense que ayer. Gracias Fernando. A Ónega lo conocí hace muchos años en la COPE, luego fue "superjefe" en Onda Cero. Así coincidimos en una entrega de premios de La Voz de Galicia en A Coruña, que me tocó presentar, y la verdad me pareció un señor en el amplio sentido de la palabra, sencillo, humilde y muy cariñoso con la gente de su tierra, además de un referente en el mundo del periodismo. Ayer me acerqué a Lugo por varios motivos, el primero para darle un abrazo a Arcadio Silvosa, amigo y compañero de profesión años atrás, y el segundo para saludar a un genio de la radio y del periodismo que no es otro que Carlos Alsina, el director de La Brújula de Onda Cero. De vuelta a Ribadeo disfruté muchísimo escuchándolo y recordando los muchos momentos vividos y compartidos en Onda Cero y en Radio Voz: elecciones autonómicas, el Prestige, el día a día de la actualidad que se generaba en Galicia. Un placer haber trabajado con él y aprender todo lo que aprendí. Impresionante profesional y bellísima persona al que sigo admirando muchísimo y escuchando. Cuando alguién vive con pasión su profesión y se divierte haciéndolo se nota y eso le pasa a Alsina cada noche. En Lugo también vi y saludé a ex compis de Onda Cero como Lourdes, Mónica, Vicky, Carlos, Mariluz y Ana. Fue una tarde diferente en la que también aproveché, como no podía ser de otra forma, para visitar a la family.

No hay comentarios: