16/9/13

SENSACIONES

Sensaciones diversas las que me dejaron los últimos días. Hace un tiempo que no hacemos crítica gastronómica en este blog y fíjate hoy toca. El viernes estuve en compañía de unos buenos amigos cenando en Puerto de Vega (Navia) en La Cofradía. Nos tomamos un bonito escabechado espectacular, sinceramente. La parrillada de pescado también estaba muy sabrosa. Es un sitio a tener en cuenta si os aproximáis por la zona. Luego, ya en Navia, nos tomamos una copa en un lugar superagradable para mi gusto: La Facultad. El ambiente perfecto: música de las década de los 80 puesta a un volumen que te permitía mantener una conversación sin necesidad de tener que esforzarte por escuchar ni porque te escuchen y la edad de los que estábamos allí muy variopinta, desde los 30 a más de 60 me atrevería a decir. Me cuentan que ese local lleva muchísimos años abierto y que siempre ha sido un referente en Navia. El sábado nos fuimos a Lugo a ver a la familia y a disfrutar de una nueva edición del concurso de tapas. Probamos dos y las dos estaban ricas: Taberna Daniel y Curmás. A mi personalmente me gustó más la primera. El próximo fin de semana habrá que saborear alguna más. En Lugo participan en este concurso 44 locales, creo recordar, y en Ribadeo llevan años siendo más de 50. No entiendo la baja participación de la hostelería lucense en esta cita. Del resto de la noche del sábado poco más voy a contar: por primera vez en muchos años cené mal en un bar/tasca de Lugo. Es noticia realmente, pero por respeto no voy a dar el nombre. Lo que tengo claro es que no volveré más: el pulpo a la plancha estaba terrible y el lacón asado peor, que ya es difícil. Se salvaron los calamares, pero tampoco eran nada del otro mundo. Luego copita en el Centro, donde volvimos a escuchar en directo al argentino Daniel Bravo. Un crack. Iba a seguir hablando de gastronomía, pero creo que será mejor cambiar de tema ¿no?. De todas formas diré que han sido muy buenas las experiencias de este verano y de las últimas semanas en Ribadeo en el restaurante San Miguel, en A Dorada do Cantábrico, en el restaurante Voar, en O Cabazo y en el Marinero. Un verano en el que recibimos la visita de varios amigos y quedaron encantados con las rutas gastronómicas y de copas realizadas. Ayer domingo nueva tarde de playita y fue una de las mejores del verano. Nada que ver el día de ayer con el de hoy... llovió, pero dicen los agricultores que este agua viene bien muy bien para los cultivos de temporada. Hoy tengo la sensación de que el verano de 2013 llega a su fin. El gris y el agua tienen la culpa, pero quedan unos cuentos días para cambiar de estación y esperaremos a final de mes para hacer otra escapadita a la orilla del mar con el veranillo de San Miguel...Ojalá!!!!

No hay comentarios: