15/10/08

GUARROS

Mira que los hay guarros, sin el más mínimo sentido del pudor, de la limpieza... Esta tarde camino de San Cosme en Barreiros y dando una vuelta por las playas pasamos por Lóngara, cuna del surfismo durante todo el año, y allí nos encontramos con dos individuos jóvenes que parecían surferos, en una simpática estampa: uno meando y casi apuntando hacia la carretera y otro cagando (por vulgar que suene) desnudo mirando al mar, medio inclinado y con la caca saliendo cual vaca en el prado. Imagino que el apretón debió ser importante para tener que ponerse casi en pleno paseo marítimo a dejar parte de los residuos que genera nuestro cuerpo. No sé a qué se limpiarían, pero visto lo visto "a unhas herbas ou aos dedos, coma din que se facía antigamente".
Realmente estaban de foto. Lo mejor: el fantátisco tiempo de primavera-verano que seguimos teniendo en la costa de Lugo y que dicen empeorará mañana. Han sido mejores los meses de septiembre y octubre que el propio verano.
Y otra estampa, aunque esta diferente. Por fin y después de haber pasado el verano para desgracia de los que paseamos o disfrutamos por esa zona, la Diputación de Lugo se ha puesto a desbrozar la maleza de las carreteras en Barreiros ¡a buenas horas! Da gusto ver lo mucho que piensan algunos en el turismo y lo mucho que lo cuidan.

1 comentario:

gigi dijo...

Que pena que non houbera unha berza por alí, a verdade e que tes visión periodística que te fixas en todo.
Que guay eso de pasear preto do mar, por aquí hoxe xa chove, por unha vez e que non sirva de precedente os do tempo atinaron.