30/11/08

NIEVE Y FRÍO EN LUGO


Llevamos unos cuantos días de mucho trabajo, de muchas reuniones, de viajes (cortos) y de contactos... para Faro Norte. Ya iré contando a medida que los proyectos vayan cuajando, pero diré que estuve en Riotorto y en Burela estos días (por motivos laborales y de salud). Estoy muy contenta porque mi reumatóloga me ha dicho que mi artritis va mejor y vamos a intentar reducir la medicación. Veremos que pasa. En marzo de 2009 más. Me encontré en Burela, en el hospital y después en el Concello con una ex compañera de Radiovoz en Lugo y en A Mariña y redactora desde hace muchos años en La Voz de Galicia en esta comarca, Mar García. Charlamos un rato sobre la profesión, la salud, el deporte y de que a pesar de haber trabajado juntas hace 12 años más o menos nos seguimos conservando igual... de bien, claro.
El fin de semana lo pasamos en Lugo, con temperaturas muy frías y con mucha nieve en los alrededores, pero no en la ciudad. Esta mañana a las 12 los termómetros marcaban grado y medio y por la noche debimos bajar de cero porque la helada que había esta mañana era considerable. La vuelta a Ribadeo la hicimos por Cruz da Cancela sin problemas a pesar de la nieve. Algunas estampas eran de postal, como se ve en la foto. El sábado por la mañana nos fuimos de compras, comimos en la Bodega de Pedro y cenamos en un sitio nuevo... pero las críticas gastronómicas las dejo para Beni. Por la tarde fuimos al Pazo a ver ganar al Breogán frente al Illescas, un equipo de Toledo en el que juega el hijo de Fernando Martín. No es malo, pero es muy joven. Yo creo que le queda mucho por aprender y mucho por dar. Partido aburrido porque el Breo siempre fue por delante y porque el baloncesto que se vio, salvo tres o cuatro actuaciones individuales, tampoco fue para echar cohetes. En Ribadeo también hace frío y llueve. Hoy domingo los termómetros no han subido de los 6º y en las montañas asturianas, muy cerca de aquí, se pueden ver también las intensas nevadas caidas estos días.

No hay comentarios: