15/4/09

LLUVIA, LLUVIA....

La primavera está siendo muy desapacible en la Mariña de Lugo y creo que en el resto de Galicia y de la península. Ahora me acaba de llamar mi ahijada que tiene dos añitos y que es una cotorrita para decirme que en Lugo están cayendo unas piedras tremendas. En A Coruña también llovía hace nada, según me acaba de contar Carlos Arévalo que pasa una semana de vacaciones en la ciudad herculina, bueno de vacaciones y cuidando de la abuela coruñesa que está un poco pachuchilla. En Ribadeo hizo sol a ratos durante la mañana y ahora también se ha puesto a llover. La primavera es lo que tiene y el mes de abril pues más de lo mismo, esperemos que el verano venga tan bueno como malo ha sido el invierno. Yo firmo ya ahora donde sea. La Semana Santa ha traido a muchos turistas a la zona. No había más que darse una vuelta por Ribadeo y por el resto de la costa para ver como estaba todo. En el Parador de Turismo estuvieron a tope de miércoles a sábado y todavía el lunes y ayer quedaba gente, pero menos. En algunos restaurantes los llenos también fueron la tónica habitual y en la playa de As Catedrais la imagen era la misma que muchos días de verano... aunque esto ya lo conté, creo. Los datos hablan por sí solos en Burela, la oficina de turismo atendió los días fuertes a 100 persoas al día y en Ribadeo fueron más de 1.000 los que pidieron información de este municipio y del resto de la Mariña en la oficina de turismo durante los días importantes de la Semana Santa. Una imagen para satisfacer la morriña de los que ya están en sus lugares habituales de residencia fuera de Ribadeo. Así estaba la playita de Rocas el domingo por la tarde.

No hay comentarios: