23/10/09

COSAS DE LA TELE

Haciendo zapeo por la tele te encuentras de todo. Noticias, reportajes interesantes de vez en cuando, tertulias, realitys... y un género que triunfa mucho antes y que ahora se ha perdido un poco. Me refiero a la entrevista pausada a un personaje político, intelectual... a un deportista o similar. Pues bien ayer disfruté viendo las entrevistas que en Noches como ésta hace Juan Ramón Lucas a sus invitados. Ayer estuvieron Blanca Portillo, que me parece una fantástica actriz sin pelos en la lengua para mojarse en cuestiones políticas, por ejemplo; y Paloma San Basilio. A la popular cantante le preguntaron por su niñez en Lugo, e hicieron alusión a un artículo que publicaba por aquel entonces el diario El Progreso. Contó que estuvo en Lugo de los 9 a los 13 años y que le encantaba mojarse bajo la lluvia. Explicó que a su padre le fichaban para reflotar empresas y eso fue lo que hizo con Frigsa en Lugo por la década de los 50 o incluso los 60, más o menos. Mi madre, que fue trabajadora de Frigsa durante un tiempo al igual que su padre, recuerda haber visto correteando y jugando por las instalaciones de la cárnica a Paloma San Basilio. Y mantiene un buen recuerdo del padre de la cantante. A mi me tocó cubrir en Lugo el pregón de las fiestas de San Froilán que dió emocionada en la época de Joaquín García Díez como alcalde de la ciudad.Y todo esto venía a que se echan de menos en la tele programas como éste y sobran otros en los que unos y otros se ponen a escurrir.

No hay comentarios: